ACULCO promueve los derechos humanos de las mujeres indígenas del Resguardo de San Lorenzo, en el municipio de Riosucio-Caldas. COLOMBIA

 

Manizales. 18 Junio 2013

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) brindó a 50 mujeres del Resguardo Indígena de San Lorenzo del municipio de Riosucio, Caldas los días 22 y 23 de mayo en el municipio de Supia, espacios de sensibilización en Derechos Humanos, en el marco del proyecto Promoviendo los derechos humanos en las mujeres indígenas del Reguardo de San Lorenzo, en el municipio de Riosucio-Caldas. Se trata de un proyecto que cuenta con subvención de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Como iniciativas del proyecto, se realizaron diversos talleres que permitieron a las personas participantes obtener un conocimiento de los Derechos Humanos, asistiendo a un intercambio de experiencias y una participación activa como herramientas que condujeron a generar alternativas de transformación frente a situaciones adversas que se presentan en el Resguardo de San Lorenzo.

 

Para el evento, se contó con la participación del Doctor Jhon Emil Muñoz, director de Sistema de Cooperación de la Gobernación de Caldas; el Sr. Arbey Gañan, miembro de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC); el Sr. Gobernador del Resguardo Indígena, Leonardo Gañan Gañan; la Sra. Brisa Otagri, Coordinadora del Área de Mujer del Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC); Mujeres cabildantes del Resguardo Indígena de San Lorenzo; el delegado de Aculco para Colombia, Néstor Hernán Cortés Jiménez y la Profesional en Desarrollo Familiar, Diana Marcela Castro Serna, coordinadora de proyectos de Aculco Caldas.

 

AQUÍ PUEDE VER EL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=h6O6kVn76Ro

 

MÁS INFORMACIÓN.

Aculco Manizales
Carrera. 22 No. 52 A14 La Leonora
Teléfono: (576) 885 20 98
manizales@aculco.org

Menú