ACULCO Y UNA DECENA DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES REIVINDICAN A LA MUJER
TRABAJADORA INMIGRANTE

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) celebra el jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El evento se realizará en la sede de ACULCO, en la calle Albendiego, 24 (locales 4 y 5).


ACULCO presentará una tarde cultural disfrutando de poesía y música en directo dedicada a la mujer trabajadora.
 

De esta forma, una decena de asociaciones de inmigrantes reivindican el papel fundamental que representa la mujer para sostener a las economías familiares, gracias a su tesón y trabajo, especialmente en unos momentos difíciles por la crisis por la que estamos pasando. 

Según los últimos datos estadísticos, aún descendiendo los contratos debido a la crisis económica, hay una mayor incidencia de paro entre hombres inmigrantes que entre mujeres, a la inversa que la población autóctona. Otros datos señalan que mientras la tasa de paro de las españolas se sitúa en el 16 por ciento en el cuarto trimestre de 2011, la de las mujeres inmigrantes asciende al 22,8 por ciento.

El 8 de marzo ACULCO ofrecerá a los asistentes a este acto un café colombiano de comercio justo, además de presentaciones poéticas y un concierto en vivo.
El evento se realizará en la sede de ACULCO:
– Calle Albendiego, 24 (locales 4 y 5)
– A partir de las 17:30h.

Al evento dedicado a la mujer inmigrante se han sumado las organizaciones de AIBE BALCAN (Asociación de inmigrantes Búlgaros en España), Asociación de Mujeres de Guatemala,  IBN BATUTA, de Marruecos, FEDROM (Federación de Rumanos en España), ARI-PERU Asociación _RedPeruanas.net y VOMADE (Voluntariado Madres Dominicanas). Apoyan el acto  LOBBIEMM (Lobbie Europeo de Mujeres Migrantes) y FEMIP (Federación Mundial de Instituciones Peruanas, Delegación España-Europa).

Menú