Aculco interviene desde 2005 en el Municipio de Alicante desarrollando proyectos de integración social que se dirigen a sectores de población que, por sus condiciones de edad, sexo, u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, se encuentran en una situación desfavorecida o de vulnerabilidad.

Para ello contamos con el apoyo de las instituciones públicas, que apoyan a las entidades sociales sin fin de lucro que actúen en el ámbito de los Servicios Sociales a favor de la inclusión social para el sostenimiento de los servicios estables de información, orientación y asesoramiento, o integración laboral, entre otros.

En este caso, la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, desde el Área de Bienestar Social, ha mantenido su apoyo a la Asociación Aculco a través del proyecto “Ciudad Solidaria”, subvencionado por convocatoria regular de subvenciones a Asociaciones sin fin de lucro para la anualidad 2017.

El proyecto “Ciudad Solidaria” ha permitido sostener los servicios de Aculco dirigidos a la protección y promoción de las personas en situación de exclusión social de Alicante, concretamente los de Asesoría Social (Trabajador Social) y Asesoría Laboral (Orientadora Laboral). Pero éstos son solo la parte visible y de atención directa, tras los cuales desarrollamos todo un trabajo en red y de coordinación con los distintos agentes y entidades sociales para realizar una intervención integrada y que abarque toda la Ciudad. De este modo, las personas que acuden a Aculco encuentran una vía de entrada a todo el elenco de recursos y servicios sociales presentes en Alicante.

Gracias al proyecto “Ciudad Solidaria” subvencionado por la DIPUTACIÓN DE ALICANTE, personas en situación de pobreza o de exclusión han podido recibir un asesoramiento especializado en materia social y de empleo, así como un acceso a otros recursos propios de la entidad (asesoría jurídica, voluntariado, alfabetización informática, aprendizaje de idiomas,…), encontrando aquí una red de apoyo humano y profesional que sirve de plataforma para resolver sus situaciones de precariedad, desempleo, exclusión, depresión, maltrato o discriminación.

Agradecemos a todas las entidades que han colaborado con Aculco y en este proyecto, así como a todas las personas que han participado y que lo siguen haciendo de algún modo. Y queremos renovar nuestro compromiso con todas ellas y con la ciudadanía en general hacia una sociedad más justa y solidaria.

Menú