ACULCO (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica) inauguró su segunda Cafetería Sociocultural Tierra Solidaria de comercio justo en Madrid en la Calle Albendiego, 24 en el barrio de Tetuán.

 

Paloma García Romero, Concejala del distrito de Tetuán, encargada de cortar la cinta de la inauguración del nuevo local, ha señalado que “este distrito y sus gentes sí son tierra solidaria, de acogida para muchas personas venidas de otros países, un distrito donde cada vez está más presente el comercio justo”.

Esta fiesta inaugural también contó con la presencia de Lucy Osorno, cónsul general de Colombia en Madrid, y representantes de varias asociaciones de colombianos en España como ARCEX y Colombia nos Une. Actuaron además la cantante Gloria Aydee y el grupo de baile chileno Raichi.

 

El café Sociocultural Tierra Solidaria pretende ser un espacio de encuentro e intercambio cultural para todos. Ofrece varias actividades, exposiciones de arte, música en vivo, proyecciones e intercambios de idiomas. Además venden productos ecológicos de comercio justo (café, cacao, azúcar, artesanías, etc) cultivados o manufacturados por comunidades indígenas de Colombia y de otros países en vías de desarrollo.

Tierra Solidaria nace de un proyecto para comercializar café ecológico de los pequeños agricultores del Departamento de Caldas, en Colombia. Su producto estrella es el café que se encuentra en tres diferentes variables: orgánico, social y clásico, cultivados con productos naturales en Colombia.

 

En Madrid, Tierra Solidaria también tiene otra tienda en el barrio de Lavapiés en la calle Jesús y María, 30.

 

Café Sociocultural Tierra Solidaria

Calle Albendiego 24, local 5.

28029 Madrid

telf. 91 598 23 14

Menú