El presidente de Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), Alvaro Zuleta, se reunió el  1 de diciembre con el nuevo embajador de Colombia en Madrid, Alberto Furmanski.

ACULCO explicó al representante del Gobierno en España las distintas actividades que desarrolla la entidad en España y Colombia.

Asimismo, intercambiaron impresiones sobre el incremento de los retornados a Colombia y sobre la situación de los colombianos que continúan trabajando en España.

albertofur1d15 embacolAparte, el director de Aculco en España, Iván Santos, informó a Alberto Furmanski del proyecto de comercio justo que desarrolla la entidad a través de la tienda Tierra Solldaria, consistente en la comercialización de café orgánico del Eje Cafetero colombiano y su venta en España con los sellos de Fair Trade en origen y Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El embajador se despidió señalando que en un próximo encuentro visitaría los locales de Aculco donde se encuentra la tienda Tierra Solidaria, en la calle Albendiego 24 (Metro Ventilla), en Madrid.

Menú