Preguntas frecuentes

¿Qué es Crecer V?

Crecer  V es un proyecto de retorno voluntario productivo. Este proyecto está dirigido a emprendedores/as que deseen regresar a Colombia. Acompañamos en el proceso de montar una pequeña empresa en el país de retorno, formando y asesorando tanto en el ámbito socioeconómico como en el psicosocial.

¿Es válida cualquier idea de negocio?

Cualquier idea de negocio que se ajuste al presupuesto de Aculco podrá ser estudiada por nuestros profesionales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nacionalidad únicamente colombiana
  • Llevar residiendo 3 meses o más en España
  • No tener ninguna causa judicial pendiente que impida la salida del país
  • Compromiso firmado de no retornar a España en un período de 3 años

¿En qué consiste la ayuda?

Esta ayuda incluye, además de la primera inversión de capital para tu negocio, el billete de avión (o los billetes si viajas con tu familia) a Colombia y una ayuda de 450 €  por persona para gastos de manutención en el viaje e integración en el país de retorno (máximo de 1.600€ por unidad familiar).

¿Cuánto se demora el proceso?

El tiempo de espera es inestimado, dependerá de la cantidad de personas que estén en la lista de espera. Además, es un proceso complejo que incluye una formación obligatoria en habilidades de emprendimiento. También tendrás que pasar entrevistas de trabajo social y psicología.

Tengo más preguntas o me quiero inscribir porque cumplo los requisitos, ¿qué hago?

Puedes llamar al 91 598 23 14 o enviar un WhatsApp al 608 262 418. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

cartel retorno productivo

Menú