TALLER FORMATIVO – ASESORÍA GRUPAL

INTEGRACIÓN DE EMPLEADOS DE HOGAR EN EL RÉGIMEN GENERAL

 

La Asociación ACULCO en Alicante abre un servicio gratuito de asesoramiento para resolver dudas y cuestiones relacionadas con la realización de contratos laborales y la afiliación a la seguridad social. En un sentido más específico profundizaremos en la nueva incorporación del Régimen Especial de Empleados/as de Hogar al Régimen General.

Existe mucha confusión y miedos a la hora de realizar contratos y afiliaciones a la seguridad social dentro del Régimen de Empleado/a de Hogar, tanto por parte de los/as posibles empleadores/as como de los/as posibles empleados/as. En realidad se trata de un proceso sencillo. El objetivo de esta actividad es impulsar regularizaciones, así como resolver dificultades en aquellos casos en que el proceso de contratación está en marcha.

Este servicio se realiza en forma de Talleres/Asesorías grupales orientados por un especialista en la materia (Raúl Lledó), la orientadora laboral de ACULCO Rosa Mª Díez y por el abogado y especialista en extranjería de ACULCO Pedro Arnedo.

La actividad es completamente GRATUITA. Se requiere inscripción previa.

 

 CONTENIDOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD:

– Detalles de la nueva ley por la que se integra el Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General

– Trámites para la Seguridad Social

– Contrataciones

– Preguntas más frecuentes

– Dudas personales

 

Primera Sesión MARTES 31 DE JULIO DE 2012. A las 18:00h

 

 

CONTACTO E INSCRIPCIÓN. Teléfono: 965200656/657243869. aculcoatencion@hotmail.com

 

La actividad tendrá lugar en la Sede de ACULCO-Alicante “Ciudad Solidaria”, situada en la PLAZA FOGUERER TOMÁS VALCÁRCEL DEZA, Nº 14 (ALICANTE).

Menú