El proyecto Ciutat Semilla participa en la 1ª Feria de la Alimentación

Aculco Bogotá participa en la 1ª Feria de la alimentación, organizada por la Alcaldía de Bogotá. En ella, las beneficiarias del Proyecto Ciutat Semilla ofrecerán los productos agrícolas que obtienen en la granja ecológica de Usme.

Las beneficiarias del Proyecto “Ciudad Semilla”, subvencionado por la Generalitat Valenciana, continúan popularizando sus productos en Bogotá. En esta ocasión, los próximos 16 y 17 de octubre a partir de las 9:00 horas, participarán en la 1ª Feria de la Alimentación, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en la Plaza de los artesanos.

Durante el encuentro las beneficiarias del Proyecto ofrecerán en un mercado campesino los productos que cultivan y obtienen en la granja ecológica ubicada en Usme. Así, los visitantes podrán adquirir hortalizas como coliflor, brócoli o acelgas; cultivos ancestrales como la chugua o el amaranto; plantas aromáticas y flores; prendas de lana virgen o derivados lácteos como el arequipe y el queso campesino.

El Proyecto Ciudad Semilla, Granja ecológica para la soberanía alimentaria, reducción de la pobreza y la equidad de género se desarrolla en la localidad de Usme (afueras de Bogotá, Colombia) y consiste en la creación de una granja ecológica formativa, orientada tanto al aprendizaje y formación de las beneficiarias (mujeres campesinas) en el proceso productivo agropecuario, como a la creación y conservación de un banco de semillas fértiles, así como una reserva de cría de especies menores (conejos, patos, pollos, gallinas), con el fin de fomentar la creación de unidades productivas entre las beneficiarias.

Menú