ACULCO desarrolla el programa
“Fortaleciendo Iberoamérica IV”.

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) realiza en 2011 el programa denominado “Fortaleciendo Iberoamérica IV”, una red del componente asociativo con eje en la ciudad de Madrid. Si estás interesado en participar, sólo tienes que ponerte en contacto con la ONGD.


ACULCO, gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desarrolla el Programa “Fortaleciendo Iberoamérica IV.

 

Como parte del trabajo, se cuenta con la puesta en contacto y colaboración conjunta de diferentes entidades integrantes de la Confederación de Iberoamérica (CONIBEROAMÉRICA). El objetivo es compartir e intercambiar visiones y poner en común las dificultades con las que nos encontramos en el fomento del asociacionismo, así como los beneficios que aportan a la sociedad gracias a su labor y a la formulación de propuestas de trabajo en común.

 

La red integrada en CONIBEROAMÉRICA incluye a organizaciones hispanoamericanas, de Guinea Ecuatorial y Filipinas, como las siguientes: ACULCO, Rescate Cultural, Casa Chile de Leganés y Asociación Cultural ‘César Vallejo’, entre otras.

 

No obstante, se mantiene abierta a todo tipo de organizaciones interesadas en participar, si estás interesado, ponte en contacto con ACULCO a través del teléfono 91 598 23 14, o al correo electrónico david@aculco.org o bien acude personalmente a nuestra sede (C/Albendiego 24, Locales 4-5. Metro Ventilla o Plaza de Castilla). Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.

 

El producto de este programa incluye la elaboración y publicación de una cartilla con las conclusiones e información sobre el fortalecimiento del trabajo en red de las distintas asociaciones participantes, en los campos de las migraciones, intervención y acción social, así como en el impulso de la inclusión de género frente a la exclusión y la xenofobia. Asímismo, se tocarán temas como cooperación al desarrollo y codesarrollo, comercio justo y medio ambiente. Finalmente, se realizará un vídeo y se iniciará un directorio del asociacionismo en las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Madrid, Valencia, Zaragoza.

 

De esta guía se publicará una importante cantidad que será distribuida a entidades del sector, dependencias administrativas, webs, plataformas y coordinadoras de organizaciones de inmigrantes, etc., con el fin de contribuir al fortalecimiento del trabajo asociativo y sus fines.

Menú