Aculco Alicante ofrece dos Talleres sobre Prevención de Género sin Violencia en Noviazgos
 
Alicante 25 julio 2013
La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) organiza el 14 de agosto nuevos talleres dirigido a hombres y mujeres acerca de la prevención de la violencia de género en el noviazgo. La actividad se enmarca dentro del proyecto Género sin Violencia III que desarrolla Aculco con participación de mujeres y hombres inmigrantes.
 
Se trata de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración. En estos talleres se fomenta la concienciación sobre el origen de la violencia de género, debatiendo ideas sobre cómo erradicarla e impulsando la igualdad entre hombres y mujeres a través de la comunicación y la mejora de las relaciones de pareja.

 

En estos encuentros de Alicante se desarrollará un modelo de taller artístico bajo el título “Prevención de noviazgos violentos, reformulando la masculinidad”. 
 
De igual manera, se aborda la situación actual de la violencia de género, con preguntas como: ¿Por qué? ¿Consecuencias? ¿Qué es? ¿Cómo detecto? ¿Qué hago?

Los talleres tienen una metodología participativa para que los asistentes al taller puedan opinar sobre esta problemática social y aportar ideas.

 

PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS

 

Además participarán los siguientes artistas plásticos: Fernando Cáceres, Mariló Cruz y Bibiana Barroca.

 

Organizan: Victoria Recche, Servicios de Formación, Ocio, Entretenimiento & Representación de Obras Artísticas.
 
Cuándo: miércoles 14 de agosto, de 18,00 a 21,00h
Dónde: Ciudad Solidaria Alicante: Plaza Foguerer Tomás Valcárcel Deza, nº 1.

 

Para más información e inscripciones:
ACULCO ALICANTE
• Teléfono: 96 520 06 56
• Plaza Foguerer Tomás Valcárcel Deza № 14
• 03005 Alicante – Alacant.

Menú