La Asociación  Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamerica (ACULCO) llevó a cabo el proyecto Género sin violencia, cuyo objetivo fue tomar conciencia y prevenir sobre la Violencia contra la Mujer.

Para ello realizó Talleres con jóvenes inmigrantes, viendo la necesidad de poder relacionarse mejor con sus parejas y que haya igualdad entre ellos. Los talleres se realizaron con la ayuda de entidades que buscan erradicar la dificultad social de menores, como la Asociación Semila y Ciudad Joven.

Tambien han participado en el proyecto personas adultas dándole importancia a las causas que motivan la violencia, los síntomas que pueden presentar las víctimas y el apoyo que se les debe dar. Para ello ACULCO  ha contado con la colaboración de entidades como la Asociación Colectivo La Calle “la Ventilla” y el Centro Hispano Africano.

Se elaboró un tríptico para dar mayor información y que ésta pueda llegar a más público, con el objetivo de poder tomar mayor conciencia y erradicar la Violencia de Género. Asímismo se publicará una Cartilla con las conclusiones  de todos los talleres y los objetivos a los que se ha llegado en Violencia contra las mujeres.

De esta manera se ha activado un Foro en la página Web de ACULCO para fomentar el debate entre los usuarios, aclarar dudas y llegar asi al tema de igualdad sin dejar de lado los valores morales en que se debe basar  la sociedad.

En los talleres han participado los jóvenes y adultos activamente con dinámica y aportando ideas. Del mismo modo, se ha llegado a la conclusión que hay mucho por hacer en este tema pero que se quiere un mismo objetivo que es erradicar la violencia de género y que haya igualdad entre las personas.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

 

 

 

Menú