Un nuevo oficio para las beneficiarias del Proyecto Juntos es Posible IV

17 mujeres de la localidad de Kennedy se gradúan en el programa técnico en cosmética con énfasis en capilar, gracias al Proyecto Juntos es Posible Fase IV, gestionado por Aculco Bogotá.

 

Durante el año 2009 se llevo a cabo la fase IV del Proyecto Juntos es Posible, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de fomentar acciones encaminadas al desarrollo de capacidades que generen ingresos para la disminución de la pobreza de las familias en alto riesgo de exclusión,  habitantes de las localidades de Usme y Kennedy (Bogotá, Colombia),  a través de la capacitación en artes y oficios, acompañamiento y seguimiento para el diseño y ejecución de planes de negocio y desarrollo de habilidades que permitan el reconocimiento, restitución y ejercicio pleno de los derechos humanos.  

 

Dentro del componente de formación para la productividad 17 mujeres de la localidad de Kennedy se capacitaron en el programa técnico en cosmetología con énfasis en capilar dentro de la alianza Aculco y la Corporación de Educación Superior – ISES.

 

El contenido académico de 550 horas finalizó el 22 de diciembre del 2009 y contemplo los módulos de tratamiento capilar, manicura y pedicura, depilación, corte, maquillaje, colorimetría y administración en estética además del fortalecimiento en derechos de la mujer y de la infancia.  

 

El pasado 13 de marzo, en la sede del auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, se llevó a cabo la graduación de la promoción de las participantes quienes durante el proceso se destacaron por su desempeño académico, alto compromiso y responsabilidad. Actualmente dirigen la sala de belleza Picasso ubicado en el sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

Menú