ACULCO conciencia sobre ‘SEXUALIDAD con RESPONSABILIDAD y SALUDABLE’

ACULCO viene desarrollando el programa Sexualidad con Responsabilidad desde el año 2008 gracias a las subvenciones recibidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y al Fondo Europeo para la Integración.

ACULCO ha creado una cartilla de difusión para concienciar al mayor número posible de personas de la necesidad de tener relaciones sexuales saludables y responsables.

Durante estos años el programa Sexualidad con Responsabilidad se ha centrado en aumentar el conocimiento de la población inmigrante sobre los siguientes temas: VIH, sida, ITS y hábitos sexuales saludables y prevención de embarazos no deseados. Durante el año 2011, con el programa Sexualidad con Responsabilidad IV hemos continuado la labor preventiva basada en un concepto positivo de salud en general y salud sexual en particular, destacando el papel de la afectividad y la comunicación en la educación sexual de adolescentes y adultos del colectivo inmigrante y la población en general.

Actividades del Programa:

 1. Colocación de un stand informativo sobre sexualidad y prevención de VIH/sida el día 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

2. Asesoramiento afectivo-sexual individualizado a la población inmigrante en las sedes de ACULCO en Madrid y Alicante.

3. Realización de talleres sobre sexualidad saludable dirigidos a menores inmigrantes en asociaciones juveniles.

4. Realización de dos talleres sobre sexualidad y prevención de VIH/sida en asociaciones e mujeres inmigrantes. 5. Creación de una cartilla con las conclusiones de los talleres y sus iniciativas e información sobre educación sexual y prevención de VIH/sida.

Ver la cartilla:

https://www.aculco.org/pdf/154/154.pdf

Menú