Estreno de la Guía “Por un Madrid S.O.S.tenible”

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, estrena nueva guía sobre medio ambiente y recursos de Madrid, titulada “Por un Madrid S.O.S.tenible”. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “S.O.S.tenible”, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Aculco publica la nueva guía de medio ambiente y recursos de Madrid, “Por un Madrid, S.O.S.tenible”, con el objetivo de informar tanto de las principales amenazas que recaen sobre el medio ambiente, especialmente sobre el medio ambiente urbano, como de las conductas que todos debemos adoptar para salvaguardar la degradación de nuestra ciudad y de nuestro planeta en última instancia.

Además, en una segunda fase, se intenta mostrar al ciudadano todos los recursos existentes en la ciudad de Madrid para avanzar hacia una urbe más sostenible, tales como el sistema de recogida de basuras, el tratamiento de residuos o los puntos limpios.

Por último, y como conclusión de la guía, se intentará orientar en los patrones de consumo hacia una actitud más responsable, lo que se conoce como Comercio Justo.

Menú