ACULCO INICIA PROGRAMA GÉNERO SIN VIOLENCIA

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), dio inicio al programa Género sin Violencia, subvencionado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y con la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración, bajo la convocatoria de subvenciones para las asociaciones 2010.

 

ACULCO dio inicio al programa género sin violencia en las delegaciones de Madrid, Barcelona y Alicante, con el objetivo que mujeres y hombres tomen conciencia del origen de éste y de la desigualdad social y estereotipos que existen en la relación de pareja.

 

En las instalaciones de las tres delegaciones se adelantarán campañas de sensibilización, talleres y actividades relacionadas y encaminadas a combatir este problema que afecta a gran parte de la población.

 

Otro de los objetivos que se tiene en el programa va encaminado a los jóvenes para que tomen conciencia del origen de la violencia de género y reflexionar sobre la desigualdad entre sí.

 

A partir de esto ACULCO, iniciará la creación de una “Red de Colaboración” para el intercambio de información y recursos en prevención de violencia de género  con asociaciones de inmigrantes.

 

Asimismo, se creará un foro en la web para la resolución de dudas en materia de prevención de violencia de género, para dar respuesta a las preguntas por los profesionales de ACULCO.

 

La selección de las beneficiarias (os), se basa en las estadísticas sobre la población que sufre violencia de género en España, es decir, la población de mujeres en una franja de edad abierta entre los 25 y 45 años donde la tasa de violencia de género es la más alta.

 

En la ejecución del programa ACULCO, desarrollará diversas líneas de trabajo enfocadas al aumento de conocimientos de la población adulta en materia de prevención de violencia de género; formar a la población juvenil e iniciarlos como educadores y una última línea encaminada a generar recursos de apoyo a las tareas de sensibilización en materia de prevención de violencia de género.

 

Así se podrán desarrollar de manera efectiva cada una de las actividades durante la ejecución del Programa y se lograrán visualizar las problemáticas que se tienen referentes a la violencia de género en las tres ciudades a trabajar.

 

Para participar de las diferentes actividades, campañas y talleres lo podrán hacer de acuerdo a la ciudad en donde residan y quienes deseen obtener mayor información a través de:

       En Madrid en cursosaculcomadrid@gmail.com o en el teléfono: 915982314

        

       En Barcelona en  barcelona@aculco.org o en el teléfono  934863889

 

       En Alicante en alicante@aculco.org o en el teléfono 96 520 06 56

 

Menú