Senador Carlos Ramiro propone bajar tasas de  documentos en consulados colombianos en España
 
Madrid. 26 de septiembre 2013.

El senador colombiano Carlos Ramiro Chávarro, presidente de la Comisión segunda de Asuntos Internacionales del Congreso, ha recogido en Madrid las preocupaciones de los colombianos que residen en España referentes al fuerte aumento de las tasas que han de pagarse en los consulados por los trámites de apostillas, pasaportes, poderes y otras gestiones, según se puso de manifiesto en una reunión mantenida con organizaciones de inmigrantes en Madrid. Señaló que sería conveniente bajar los costes dado que muchos tienen serias dificultades para afrontar gastos básicos.
 
Carlos Ramiro intercambió impresiones en una charla-coloquio el miércoles 25 de septiembre en la sede de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO). Asimismo, Ramiro dijo que Colombia sigue trabajando para conseguir la eliminación de los visados para los colombianos en Europa.

 

El senador señaló que trasladará al Gobierno colombiano las inquietudes de los inmigrantes colombianos ante las dificultades que muchos de ellos están atravesando en España como consecuencia de la crisis. Además, anunció que mantendrá a finales de octubre un encuentro en Bogotá con organizaciones de inmigrantes colombianas para buscar opciones de ayuda para los colombianos en el exterior.

Menú