PROYECTO MUNDO:

Apoyo a la inserción laboral


La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) apoya la inserción sociolaboral de los inmigrantes con el proyecto Mundo IV con el objetivo de mejorar su integración en varias ciudades en las que trabaja. Esta iniciativa se basa en un programa de cursos, talleres de formación y búsqueda de empleo.

 

ACULCO realiza este programa de manera continuada desde el año 2008 con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 

 

Con el fin de cubrir el componente de empleabilidad del programa, se han incluido como actividades dentro de él la prestación de un servicio de Bolsa de Empleo y realizar una serie de Talleres de Habilidades Sociales enfocados hacia la búsqueda activa de empleo.

 

En estos talleres se busca cultivar el desarrollo de una serie de comportamientos y actitudes que permiten a los usuarios una mejor interrelación con otras personas y un mejor desempeño en los procesos de selección en los cuales participen. 

Además, la ONG se ha propuesto fortalecer la formación con la implementación de una guía de recursos on line para la búsqueda de empleo, lo que supone disponer una herramienta útil para acceder a más puntos de contacto donde ofertar la demanda.

 

El proyecto Mundo se realiza a lo largo de todo el año. Servicios completamente gratuitos: Asesoría Jurídica. Formación: Talleres y Cursos. Asesoría Laboral. Bolsa de Empleo. Asesoría Psicológica. Servicio de internet.

 

Inscripciones en ACULCO, en Madrid. Preguntar por Trabajadora Social: 915982314. Calle Albendiego Nº 24, local 4 y 5, Metro más cercano Ventilla y/o Plaza de Castilla. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00h a 14.00h.

Menú