Aculco organiza un nuevo curso de mediadores interculturales en Alicante

 

Con el objetivo de fomentar la figura del mediador intercultural, Aculco Alicante imparte, de forma gratuita, un curso de formación en colaboración con la fundación Fundar

 

Desde el lunes 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre, Aculco Alicante impartirá el curso “Formación de mediadores interculturales para la creación de un servicio voluntario de mediación” con el objetivo de seguir contribuyendo en la potenciación de la figura del mediador intercultural.

El curso forma parte de un proyecto subvencionado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar),  Bancaja y la Generalitat Valenciana, por lo que se imparte de forma gratuita en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Con una duración total de 20 horas,  el curso se impartirá en 6 módulos, en los que se desarrollará el tema de la mediación intercultural como herramienta de integración ante la diversidad cultural de la sociedad, su papel en los Sistemas Sanitario y Educativo, así como en los ámbitos jurídico-laborales y Servicios Sociales. El módulo final, hará énfasis en las habilidades sociales y comunicativas del mediador intercultural y técnicas para la gestión de conflicto.

Con este curso se pretende  fomentar la figura del mediador intercultural en Alicante, una provincia que puede presumir de ser tener un índice poblacional de inmigrantes de los más altos de Europa. Del curso se derivará un Servicio Voluntario de Mediación que gestionará Aculco a fin de mejorar la atención a personas inmigrantes y a cualquier persona en general. Por otro lado, muchos de los alumnos pertenecen a diversas ONGs de la provincia, por lo que el curso está logrando a su vez una capacitación en mediación intercultural del tercer agente social al servicio de los ciudadanos alicantinos.

El curso de Formación de mediadores interculturales de Aculco Alicante se ofrece de forma paralela al organizado por Aculco en su sede de Valencia.

Menú