Mujeres colombianas
producen mermelada
de calidad ecológica
con el apoyo
de Collir Futur y ACULCO

 

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) sigue en su dinámica de enseñar a ser autosuficientes a los grupos más vulnerables en nuestra sociedad. Es por ello que en Colombia, ACULCO implementa proyectos para capacitar, apoyar unidades productivas y colaborar en la comercialización solidaria.

 

 

Así, una cooperativa formada por mujeres apoyadas por ACULCO ha desarrollado una nueva producción de mermeladas de frutas tropicales con un proceso ecológico. Los productos se podrán adquirir en las tiendas de Tierra Solidaria en Bogotá y Manizales garantizando un excelente producto que, al adquirirse, contribuye a fortalecer una responsabilidad social en el consumo y en los puestos de trabajo generados con este modelo productivo.

 

ACULCO en colaboración con la Generalitat Valenciana a través del programa “Collir Futur” sigue apoyando estos procesos de producción y comercialización en Colombia, con el fin de lograr la mejora de la calidad de vida de grupos de mujeres de la zona cafetera asociados a ASMUCOFU.

 

“Estamos hablando de la construcción de una nueva economía más responsable con la gente y con en el entorno”, señala ACULCO. Los productos de los grupos de ACULCO y de Tierra Solidaria mantienen con claridad la idea de trabajar siempre en cooperación y solidaridad.

Productos:

Mermelada de Tomate de árbol

Mermelada de Mango

Mermelada Lulo

Mermelada de Piña

Mermelada de Maracuyá

Mermelada de Guayaba agria

Menú