Proyecto “Mujeres III: Derechos Humanos, Inmigración Femenina y Agentes Sociales”

Gracias a la subvención del Gobierno Vasco, a través del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Aculco Euskadi ejecuta por tercer año consecutivo un proyecto centrado en reforzar la integración de las mujeres de origen inmigrante en Euskadi.

 

Con el objetivo de facilitar la implicación de la población vasca en la realización de actividades que promuevan la integración de las mujeres de origen inmigrante, Aculco Euskadi ejecuta el Proyecto “Mujeres III: Derechos Humanos, Inmigración Femenina y Agentes Sociales”, subvencionado por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social.

 

Dentro de las actividades del Proyecto, destaca el desarrollo de una investigación sobre el trabajo desarrollado por las entidades de acción social del País Vasco, así como una investigación entre las mujeres inmigrantes sobre el papel de los diferentes actores sociales vascos en su proceso de integración social.

 

Como instrumentos de apoyo para el trabajo de promoción de la equidad de género, se ha creado un grupo inter-asociativo, y se están impartiendo talleres sobre inmigración femenina y derechos humanos a personas pertenecientes a agentes del tercer sector. Finalmente se editará una cartilla que recogerá las conclusiones de dichos talleres.

 

En último lugar, y con el objetivo de mostrar en público las conclusiones que se alcancen con el Proyecto, se organizará una Jornada abierta al público en general, bajo el epígrafe “Mujer, Inmigración, Derechos Humanos y Tercer Sector.

Menú