Madrid, febrero de 2012.

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa prestando servicios destinados a inmigrantes con el proyecto Mundo Fase V. El objetivo es mejorar su integración y condiciones de vida en varias ciudades españolas.

 

Con esta iniciativa se han programado talleres de orientación psicosocial y ofrece a los usuarios y empresas una bolsa de empleo.

ACULCO realiza este programa de manera continuada desde el año 2008 con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con el fin de aumentar el componente de empleabilidad del programa, se han incluido como actividades un servicio de Bolsa de Empleo y Talleres de orientación psicosocial enfocados a la reflexión y diálogo personal sobre la problemática o situación que afectan a la población beneficiaria con relación a su proceso de integración a la ciudad de residencia.

Además, la ONG  actualiza la guía de recursos on line para la búsqueda de empleo, lo que supone disponer una herramienta muy útil para acceder a más puntos de contacto donde ofertar la demanda.

El proyecto Mundo se realiza a lo largo de todo el año. Servicios completamente gratuitos: Asesoría Jurídica. Formación: Talleres y Cursos. Asesoría Laboral. Bolsa de Empleo. Asesoría Psicológica. Servicio de internet.

Inscripciones en ACULCO, en Madrid. Preguntar por Trabajadora Social: 915982314. Calle Albendiego Nº 24, local 4 y 5, Metro más cercano Ventilla y/o Plaza de Castilla. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00h a 14.00h.

Menú