1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Equipo Profesional

Equipo Profesional

Madrid
Alvaro de Jesús Zuleta Cortes Director General

Doctor en filosofía de la universidad complutense de Madrid, realizo un master en estudios superiores iberoamericanos, un diplomado en estudios superiores iberoamericanos.

  • Profesor universitario en diversas universidades en Madrid y Bogotá
  • Experto en migraciones y cooperación al desarrollo con treinta años de experiencia.
  • Escritor y ensayista, con publicación de varios libros que se encuentran a la venta.

En la actualidad, es presidente de con Iberoamérica y vicepresidente de la fundación ACULCO.

 

 

Luis Horacio Franco Gaviria Coordinador de servicios sociales y Proyectos

Doctor en Filosofía moral y política de la Universidad de Chile, realizo un Master en Ciencia política en la Universidad Andrés Bello en Chile, es Especialista en Gestión de proyectos de la Universidad Autónoma de Manizales-Colombia

  • Docente en universidades de chile y Colombia.
  • Ha escrito varios libros. Su último Libro “Libertad política, hospitalidad, multiculturalidad y Derechos Humanos: nociones filosóficas para la comprensión de las migraciones internacionales”.
  • Experto en ética de las migraciones.

En la actualidad es investigador del grupo Phylojuris, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Libre de Colombia seccional Cali.

 

Rosa Gómez Barragán – Administrativa

Administradora de Empresas del Centro de Investigación Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA de Colombia, realizo un Master en Contabilidad Superior en el Centro de Estudios Financieros en Madrid.

Con experiencia de más de 18 años en formulación, ejecución y justificación económica de proyectos de Cooperación, Codesarrollo, Integración y Retorno.

 

Lucía Gómez García – Psicóloga

Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en psicología social.

Experta en migraciones e inclusión social a través del Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social (MASIE) en la Universidad Carlos III.

Experta en intervención con mujeres víctimas de violencia de género a través de Euroinnova Business School.

 

 

Julia Gaitán Pérez – Trabajadora social

Graduada en Trabajo Social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Formación superior en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social.

 

Sergio Fernández Escudero —Trabajador social

Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Jaén y Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios por la misma universidad. Además, realizó el Máster de Profesorado en la Universidad Francisco de Vitoria. Tiene una amplia experiencia con el colectivo de menores en migraciones.

 

Berta Urquizu Barquet —Psicóloga

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona con especialización en Psicología Social. Cursó el Máster en Migraciones internacionales, Salud y Bienestar, Estrategias y Modelos de Intervención en la Universidad de Sevilla.

 

Eva Nieto Monzón — Periodista

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Literatura Hispanoamericana por la misma universidad. Ha autopublicado una antología poética, Vuela libre, y un podcast, “La Alfombra”.

 

Alicante

Iván Santos Franco
– Director Aculco Alicante

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Realizo un Máster en Cooperación al Desarrollo Especialidad en Sostenibilidad Ambiental en las Universidades Valencianas, Experto Universitario en Gestión de Políticas migratorias por la Universidad de Alicante.

  • Experto en Gestión de Políticas migratorias con 25 años de Experiencia.
  • En la actualidad, es Director general de la fundación ACULCO y Director de Tierra Solidaria.

 

Pedro Vicente Arnedo – Abogado Profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante.

Experto en Derecho de extranjería, Asesor Jurídico, Derecho Penal, laboral, violencia de género, extranjería.

En la actualidad es abogado en el despacho de Abogados Arnedo-Perez- Valdez abogados y procuradores.

 

Javier Cózar Zabaleta – Coordinador de servicios sociales y de proyectos en Aculco Alicante.

Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante. Mediador Intercultural acreditado por la Generalitat Valenciana con nº ARMI 238. Título de Educador en Valores Humanos por la Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana.

  • Especialista en gestión de proyectos sociales, con 12 años de experiencia en entidades del tercer sector.
  • Experiencia en atención social a personas en situación de vulnerabilidad con especialización en el colectivo migrante.

 

Manuel Fernández de Sevilla – Área Económica – Administrativa

Licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante, con experiencia laboral en entidades financieras, y entidades sin ánimo de lucro, con más de 13 años de experiencia, tiene el reconocimiento oficial del Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) emitido por la Universidad de Alicante.

Experto en Análisis Económico y Economía Internacional.

Colaborador y participante en el CONGRESO INTERNACIONAL HISTORIA Y POÉTICAS DE LA MEMORIA, que tuvo como resultado la publicación oficial editada por la Universidad de Alicante.

En la actualidad, es miembro del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante con número de colegiado 3960

 

Lucia Pezzolesi – Abogado Profesional

Grado en Derecho Universidad de Urbino “Carlo Bo” Italia.

  • Abogada Licenciada en Derecho de Universidad UCAM de Murcia,
  • Master en Derecho de Extranjería, Inmigración y Derecho Internacional.
  • Master en Abogacía, Universidad Internacional de Valencia.

En la actualidad es abogado en el despacho en LN ABOGADOS LAWYERS

 

Yolanda Cuenca de Ves – Psicóloga y técnica de empleo.

Licenciada en Psicología de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, Técnico Superior en Integración Social del IES Figueras Pacheco, de Alicante.  Postgrado en Orientación Socio laboral con personas inmigrantes y en materia de inmigración, de Euroinnova (online). Curso de violencia de género en contextos migratorios (Ayuntamiento de Alicante). Curso de Aptitudes Pedagógicas (CAP), de la Universidad Miguel Hernández, de Elche.

  • Orientadora laboral en Nova Feina
  • Educadora Social en Casa Oberta
  • Auxiliar administrativo en Proyecto de Inserción Social IMPO,
  • Voluntaria en Piso Tutelado para jóvenes de Cruz Roja y en Proyecto Paloma de Cáritas.
Luz Marina Rendón Posada – Delegada Valencia

Técnica de Auxiliar Contable y Comercial en el Instituto Practico Inscop Colombia, Secretariado Comercial en la universidad Gran Colombia, también ha realizado cursos como:  Asociacionismo Histórico, Diseño y Evaluación de Proyectos, Acogida Entre Iguales, El Ciudadano y la Administración, Mediación Social Intercultural, Administraciones Públicas en FABZ de Zaragoza.

Formación Integral de Proyectos Sociales en IMPULSA de Zaragoza

Curso de creación y gestión de Asociaciones, Certificado Digital, Curso de Evaluación y Gestión de Proyectos en SJM de Valencia, Gestión y planificación estratégica de asociaciones en CEIMIGRA de Valencia, Economía Solidaria y Emprendimiento en ARASUR de Zaragoza.

Actualmente voluntaria en ASIM -Asociación Internacional Mundo Solidario- y se forma en Márketing Digital en Valencia Activa.

Menú