Mujeres colombianas continúan beneficiándose del proyecto “Nuestras Manos en Madrid”

300 mujeres cabeza de familia continúan beneficiandose del Proyecto “Nuestras Manos en Madrid, un proyecto solidario con mujeres de Colombia”. Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid, por segundo año consecutivo, las mujeres están consiguiendo una fuente de ingresos justos.

En La Dorada,110 mujeres cabeza de familia desarrollan proyectos en una granja integral donde se cultiva plátano, yuca, papaya y auyama entre otros. Además, cuentan con corrales para cerdos y pollo y un proyecto de piscifactoría.

Por su parte, en La Victoria las mujeres continúan trabajando en una planta de procesamiento de productos agroindustriales como yogur, queso y mermeladas, e intentando consolidar los procesos de comercialización de los mismos.

En Manzanares, las beneficiarias se han especializado en la instrustria cunicular, a través de la cría de conejos, con el objetivo de comercializar tanto la carne como sus subproductos.

Finalmente, en Manzanares, las mujeres se encuentran procesando café, con vistas a su exportación hasta las diferentes sedes de las tiendas de Aculco “Tierra Solidaria”.

 

Menú