Nuevos documentales de Aculco

Aculco edita dos nuevos documentales sobre los Proyectos de Cooperación y Codesarrollo que gestiona en Colombia. El primero realiza un recorrido por las cooperativas de mujeres que se han impulsado en el país andino y el segundo se centra en el Proyecto “Ciutat Semilla” una Granja Integral para la Soberanía Alimentaria, Reducción de la Pobreza y la Equidad de Genéro.

“Cuando las personas se atreven a conocer el mundo, se encuentran con historias magníficas para contar”, así comienza el primer nuevo documental de Aculco que muestra los Proyectos de Cooperación y Codesarrollo más importantes que se están gestionando en Colombia, así como las diferentes unidades productivas de mujeres que se han creado en Victoria, La Dorada, Supía y Manizales (Caldas).

El periodista Félix Rosado, en su primera visita a Colombia, explica su experiencia en el terreno, tras conocer las diferentes cooperativas de mujeres que se han impulsado en Colombia. Las imágenes muestran como todas ellas se han especializado en la producción de alimentos y artesanías, lo que las ha permitido conseguir una fuente alternativa de ingresos.

La segunda pieza se centra en el Proyecto “Ciutat Semilla”, una Granja Ecológica para la Soberanía Alimentaria, Reducción de la Pobreza y Equidad de Género, situada en la localidad de Usme (Bogotá, Colombia).

Las mujeres beneficiarias del proyecto, pertenecientes a zonas de alta vulnerabilidad socioeconómica, explican lo que ha supuesto para ellas el impulso técnico y formativo que se las ha facilitado en el área agropecuaria, para garantizar el derecho a la soberanía alimentaria de ellas y sus familias, siendo a la vez fomentada, la mejora del medio ambiente y la equidad de género; basándose en un modelo comunitario que refuerza la solidaridad y la cooperación.

Ver documental Recorrido Nacional

Ver documental “Ciutat Semilla”

 

Menú