En marcha los primeros programas radiofónicos de “Onda Red”

Por Ester Rodríguez

Dos semanas después de la finalización de los talleres de radio impartidos por Aculco Valencia, y subvencionados por la Generalitat Valenciana, ha comenzado la emisión de los primeros programas, creados, locutados y emitidos por un grupo de voluntarios de la asociación.

Enmarcada en el proyecto “Onda Red”, que da nombre a la radio, y subvencionada por la Generalitat Valenciana, se ha puesto en marcha una nueva emisora de radio participativa y multicultural, de enfoque social y al servicio de la comunidad, en la que se dará voz a las distintas asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Los asistentes a los talleres radiofónicos, que finalizaron su formación como locutores y técnicos de radio el pasado 5 de noviembre en las instalaciones de Aculco Valencia, ya han empezado a preparar y emitir sus propios programas, como parte del periodo de prácticas de dichos talleres. Así, gracias al trabajo y al esfuerzo de los 15 voluntarios que colaboran en este proyecto radiofónico, se han creado ya varios programas de noticias y actualidad, programas sociales, culturales, e incluso, programas musicales. “Qué está pasando con Bolivia”, “Onda Mix”, “Tardes alternativas”, “Se busca trabajo, se ofrece trabajo”, “La ventana abierta”, “La hora crazy” o “Noti Red” son sólo algunos ejemplos de programas que ya perfilan la escaleta de programación de “Onda Red”. 

En su vocación de servicio social, “Onda Red” prepara también la emisión de programas asociativos, en los que se dará voz a distintas asociaciones de la Comunidad Valenciana. Así, próximamente tendrán sus espacios las asociaciones ASAPECHA (Asociación de Amigos de las Personas con la Enfermedad de Chagas), Llum de Llar (Red social de voluntariado en apoyo a las familias musulmanas) o Umanos, para realizar programas donde puedan comunicar sus actividades y servicios en un espacio de aproximadamente una hora.

“Onda Red”, en su vocación de radio participativa y multicultural, cuenta a día de hoy con voluntarios de distintas nacionalidades, argentinos, peruanos, ecuatorianos y bolivianos, y pretende afianzarse como medio de comunicación al servicio de la comunidad.

Menú