Aculco participa en un intercambio juvenil entre España e Italia para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Jóvenes voluntarios de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, y de la Asociación italiana YODA, participan en el intercambio juvenil “Los jóvenes del Milenio hacia el rescate de los ODM”. La actividad, enmarcada dentro del Programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea, se realizará entre el 9 y el 19 de octubre del 2010 y persigue generar un espacio donde los/las jóvenes participantes puedan compartir experiencias y conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde el 9 al 19 de Octubre 2010, tendrá lugar en Madrid, un Intercambio Juvenil sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el título: “Los jóvenes del Milenio hacia el rescate de los ODM”, donde participarán 10 jóvenes, voluntarios/as de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, (ACULCO) y 10 jóvenes voluntarios/as de la organización YODA con sede en Bologna. Este proyecto se enmarca dentro del Programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea y exactamente dentro del marco de los Intercambios Juveniles a nivel europeo.

La finalidad del intercambio es generar un espacio donde los/las jóvenes participantes puedan compartir experiencias y/o conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), reflexionar sobre la participación juvenil y sobre cómo estos objetivos inciden en la juventud; y a la vez desarrollar estrategias para impulsar y fomentar la defensa y la promoción de los ODM mediante la implicación de los/las jóvenes.

Para este proyecto se ha propuesto una metodología eminentemente activa y participativa, con exposiciones de experiencias que den protagonismo a cada uno de los participantes y fomente un aprendizaje compartido a través de la instrucción directa, la discusión y el trabajo en equipo. El trabajo de los participantes se enriquecerá con presentaciones de experiencias de proyectos de trabajo a cargo de otras asociaciones locales.

Menú