Plan Estratégico de ACULCO de COOPERACIÓN al DESARROLLO 2020

ACULCO se regula y se inspira en lo que establece el marco normativo de la cooperación Española, por un lado, y las diferentes agencias o cooperaciones regionales o autonómicas con las que la entidad ha mantenido relación hasta ahora. Por tanto, si bien la Cooperación Española constituye una guía y una inspiración fundamental a la hora de vertebrar el trabajo y las acciones emprendidas, también la cooperación descentralizada, en su especificidad, resulta una fuente de inspiración y se constituye en un eje regulatorio básico.

Este es nuestro plan (enlace a descarga):

Plan estratégico cooperación al desarrollo ACULCO 2020

El trabajo de la entidad en el área de cooperación se basa en estas prioridades y la mejor plasmación de ello se puede encontrar en los proyectos desarrollados hasta la fecha y su apuesta preferente por estas tres líneas de trabajo, además del desarrollo productivo y el impulso del comercio justo a través de la iniciativa Tierra Solidaria.

ACULCO ha tenido en cuenta y también para el caso de Colombia, las estrategias creadas en el PLAN DIRECTOR DE LA COOPERACIÓN DE MADRID 2017-2020 y el PLAN DIRECTOR DE LA COOPERACIÓN VALENCIANA 2017-2020.

Menú