Aculco trabaja por la paz en Colombia, con un proyecto de resolución alternativa de conflictos

 

La Asociación Sociocultural  y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, comienza el Proyecto “Resolución Alternativa de Conflictos, una vía hacia la integración social basada en el respeto a las Derechos Humanos”, en Santander de Quilichao (Departamento del Cauca, Colombia).

 

Según Naciones Unidas, más de 14.000 niños ejercen como soldados en Colombia. En este contexto, la ONGD Aculco, en su sede en el Valle del Cauca, gracias a la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha comenzado en el 2010 a trabajar por la paz, impulsando iniciativas alternativas para solucionar los conflictos destinadas a los jóvenes, en el municipio de Santander de Quilichao, ubicado en el Departamento del Cauca (Colombia).

 

Con ello, Aculco quiere promocionar el cumplimiento de los Derechos Humanos, promocionar una cultura de paz, prevenir la violencia y capacitar a los jóvenes, mediante cuatro talleres en los que se analizarán métodos alternativos para la resolución de conflictos.

 

Los talleres se acompañarán con actividades lúdicas de ecoturismo y con la creación de un gabinete de mediación de conflictos familiares.

Menú