ACULCO desarrolla el Proyecto Porvenir “Empleo en la era digital”

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), en su sede en Madrid, desarrolla un proyecto de inserción laboral de inmigrantes a través de formación, conocimientos y destrezas para la búsqueda de empleo entre la población inmigrante en Madrid, con diversos talleres sobre nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

 

La ONGD ACULCO, en su misión de apoyar la inserción del colectivo inmigrante, realiza un año más el Proyecto “Empleo en la era digital”, subvencionado por la Junta del Distrito de Tetuán. El proyecto tiene el objetivo de proporcionar al inmigrante, conocimientos y destrezas que les permitan hacer un uso adecuado de las herramientas técnicas y tecnológicas para dirigir sus procesos de búsqueda activa de empleo.

 

Para ello, tras realizar un diagnóstico de la utilización de nuevas tecnologías entre la población inmigrante de cara a la búsqueda de empleo, se imparten varios talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

 

 Adicionalmente se realizarán las siguientes actividades en el proyecto:

 

1)     Una guía de recursos digitales para la búsqueda activa de empleo, disponible para todos los usuarios de ACULCO en su página web (www.aculco.org) y en su sede social.

 

2)     Realización de talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo cada cuatro meses.

 

Aquéllas personas extranjeras mayores de 18 años que estén interesadas en acudir a estos talleres pueden ponerse en contacto con ACULCO, bien en su teléfono 91 598 23 14 o acudiendo directamente a sus instalaciones en Madrid (C/ Albendiego, nº 24 (metro Ventilla o Plaza de Castilla) en horario laboral (de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00).

Menú