Proyecto ‘Porvenir’ II:  ACULCO apoya la formación laboral y búsqueda de empleo de inmigrantes

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) desarrolla un nuevo programa denominado ‘Porvenir II’ dirigido a fomentar la integración y la búsqueda de empleo del colectivo inmigrante. Porvenir II está subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE).

ACULCO ofrece apoyo a inmigrantes para facilitar la inserción laboral y la acogida de este colectivo residente en la Comunidad de Madrid, mediante la realización de diversas acciones que ayudan a la adaptación al nuevo entorno de convivencia. 

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Con el programa ‘Porvenir II’ se favorece la inserción socio-laboral de los inmigrantes. Para ello se ofrecen cursos de formación laboral, así como tutorías individualizadas y orientación para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

La intervención se complementa con la inclusión de instrumentos de apoyo innovadores, basados en las nuevas tecnologías de la información. También se cuenta con un proceso de acompañamiento y seguimiento a las personas beneficiarias a través de un equipo de profesionales y voluntarios en los campos del trabajo  psicosocial y  de referencia al empleo, así como profesores especializados en distintas materias laborales.

CURSOS  GRATUITOS EN 2013

El programa extiende sus actividades durante 2013. ACULCO anima a participar a toda persona inmigrante residente en la Comunidad en Madrid ya que se puede beneficiar de la formación de cursos gratuitos, así como los servicios de atención  que se ofrecen en caso de que los necesiten.

Se trata, en resumen, de  un programa que quiere lograr la integración del colectivo inmigrante residente en la Comunidad de Madrid mediante el desarrollo de acciones que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Contempla actividades dirigidas a capacitar a las personas beneficiarias en la autogestión de su labor de búsqueda de trabajo. Pone a su disposición, del mismo modo, un ciclo de formación ocupacional que les permita mejorar su capacitación para el mercado laboral. Finalmente, ofrece capacitación técnica para el pleno aprovechamiento de los adelantos tecnológicos en su proceso de búsqueda de empleo.

¿QUÉ SE OFRECE?

Algunas de las acciones y servicios que presta ACULCO por mediación del programa PORVENIR II:
Servicio de prospección empresarial
Coaching laboral personalizado
Tutorías personalizadas en temas de Autoempleo y Emprendimiento
Tres cursos de formación en estética y manicura
Tres cursos de formación en atención al cliente y habilidades comunicativas
Tres cursos de agente comercial

La participación en las actividades formativas de ACULCO se acredita mediante diploma o certificado a nombre del interesado.

MÁS INFORMACIÓN e inscripciones en:
Calle Albendiego, 24. Locales 4 y 5.
Metro Ventilla. Madrid. Teléfono: 91 598 23 14/ 608 26 24 18.
empleo@aculco.org
(www.aculco.org)

Menú