ACULCO Alicante trabaja en Proyecto CIUDAD SOLIDARIA, Fase IX.

Subvenciona: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, Concejalía de Acción Social

Aporte: 6.603,61€.

Desde el comienzo de su andadura en 2005 en la Ciudad de Alicante, Aculco ha recibido el apoyo de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, en la misión compartida de prevenir las situaciones de exclusión social y asistir a la población más vulnerable, impulsando sus capacidades para alcanzar la plena integración social, legal y laboral.

A través de este proyecto, desarrollamos una serie de servicios profesionales dirigidos a empoderar a las personas más desfavorecidas: asesoramiento social, asesoramiento laboral y asesoramiento legal; cobertura en alimentos para situaciones de emergencia, curso de alfabetización española y curso de alfabetización digital; voluntariado y trabajo en red. Colaboramos estrechamente con las entidades sociales e instituciones públicas del municipio en aras de brindar una atención integral y de abarcar mayor población.

Así, con los años, la sede de Aculco Alicante se ha convertido en un Centro Social y de Participación Ciudadana para la promoción de las personas, la interculturalidad, la capacitación, la orientación profesional, la cooperación mutua, el voluntariado,… con aulas de idiomas, de informática, de gestión técnica, de recepción y asesoramiento personalizado.

Desde Aculco, agradecemos el apoyo tanto por parte de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante como por parte de todas las entidades que han colaborado, así como todas las personas que han participado y que lo siguen haciendo de algún modo. Y queremos renovar nuestro compromiso con todas ellas y con la ciudadanía en general hacia una sociedad más justa y solidaria.

Menú