Radio Tentación (Promotora de Servicios y Tecnología Roem, S.L.U.), emisora de radio del Sur de Madrid, difunde entre el 16 de febrero y 17 de marzo información del Retorno Voluntario Productivo a Colombia y Retorno Asistido a cualquier país de Latinoamérica, dos proyectos que gestiona la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO). Radio Tentación se puede escuchar por internet en: http://www.radiotentacion.com/ o a través de las ondas en 91,4 FM.

Radio Tentación nació en 1982. Con mucho empeño, un modesto presupuesto, un transmisor y una antena artesanal, se iniciaron las emisiones de una pequeña estación de radio en el suroeste de Madrid. Tras el paso de los años y después de un sinfín de situaciones vividas (que permitirían escribir más de un libro), se creó la sociedad Promotora de Servicios y Tecnología Roem, SL.

En 1998, Promotora de Servicios y Tecnología Roem, obtiene una concesión administrativa para una emisora en la Comunidad de Madrid. De esa forma, aquella modesta iniciativa, dio paso a un proyecto radiofónico diferenciador, como es: RADIO TENTACIÓN.

Aculco y Radio Tentación han acordado una campaña de difusión dirigida a inmigrantes latinoamericanos que por distintas circunstancias quieren regresar a su país y no disponen de los medios económicos necesarios.

RETORNO PRODUCTIVO A COLOMBIA

ACULCO continúa el año 2018 con sus programas de ayuda al retorno voluntario a colombianos que se encuentren en España en situación administrativa irregular o regular y que quieran regresar y montar su propio negocio en Colombia.

El retorno voluntario productivo gestionado por ACULCO, está dirigido a personas de nacionalidad colombiana, que lleven al menos 6 meses en España, y que deseen retornar a su país de origen con la intención de poner en marcha un proyecto empresarial.

Se ofrece:
Billete de avión. Ayuda económica de hasta 4.000 euros (unos 14 millones de pesos) para llevar a cabo la iniciativa empresarial. Ayudas complementarias. Formación especializada para el desarrollo del plan de negocio. Gestión de documentos. Asesoría jurídica. Apoyo psicosocial

Este programa de ayuda al retorno se denomina Crecer I y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración -FAMI).

En este caso, la ayuda proporcionada incluye apoyo para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

RETORNO ASISTIDO A TODA LATINOAMÉRICA

Aculco, aplica también el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España pueden solicitar información sin compromiso igualmente. En este caso, se ofrece el billete de avión, una ayuda de 450 euros y gestión jurídica

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares V y está financiado por el MEYSS y el FAMI.

Radio Tentación colabora con Aculco con el acuerdo realizado de manera que pueda llegar la información de estos proyectos a un mayor número de personas interesadas.

Radio Tentación se puede escuchar por internet en: http://www.radiotentacion.com/
o a través de las ondas en 91,4 FM. Radio Tentación es entidad colaboradora de Aculco.

Más información:
ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid
Pueden escribir al correo: retorno@aculco.org.

Menú