La Cruz Roja Española y los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid realizan pruebas rápidas de VIH

 

El próximo 1 de diciembre como cada año se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA.  Un día en el que se informa sobre los servicios de prevención y se da a conocer esta enfermedad que actualmente padecen un total de 125.000 personas en España. Sin embargo, más de 30.000 lo tienen y no lo saben.

 

La Cruz Roja Española (http://www.cruzroja.es/vih/) y el Servicio Madrileño de Salud ofrecen en sus unidades móviles y centros de salud la posibilidad de realizarse una prueba gratuita y rápida de VIH y de otras ITS. Para conocer las paradas y los horarios de las unidades móviles de la Cruz Roja Española pueden llamar gratuitamente al 900 111 000.

 

Desde ACULCO y con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Europeo para la Integración también impulsamos estas medidas con el Proyecto Sexualidad con Responsabilidad V organizando talleres orientativos y formativos de hábitos sexuales saludables, de prevención del VIH-SIDA y de infecciones de transmisión sexual. También tenemos una asesoría individual para resolver cualquier tipo de duda y puntos informativos sobre infecciones de transmisión sexual.

 

 

Menú