ACULCO imparte asesorías sexológicas gracias al proyecto “Sexualidad con responsabilidad IV”
 
La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), en su sede en Madrid, impartió un año más asesorías sexológicas personalizadas gratuitas, destinadas al colectivo inmigrante, gracias al Proyecto “Sexualidad con Responsabilidad IV”.
 
ACULCO, en su sede central en Madrid, ofrece a todos los inmigrantes un servicio gratuito de asesoría sexológica para resolver, de manera personalizada, las dudas sobre sexualidad y salud, gracias al Proyecto Sexualidad con Responsabilidad IV, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

El servicio consta de una atención personalizada prestada por un Técnico psico-social con experiencia en el trabajo de educación sexual y prevención de VIH. Pretende ser una orientación que encamine a los beneficiarios hacia la resolución de dudas y dificultades y hacia el diseño de estrategias para llevar a cabo una vida sexual sana y responsable.

Así, se proporciona información clara y detallada sobre el uso de los diferentes métodos anticonceptivos para hacer hincapié en que los métodos de barrera (preservativos) son los únicos que previenen la transmisión del VIH, ETS e ITS, por lo que son los más acordes con unos hábitos de sexualidad saludables.

Por otro lado, se conciencia sobre la necesidad de construir una responsabilidad compartida entre los miembros de la pareja en la prevención de ETS y embarazos no deseados.

Los interesados en disfrutar de este servicio, sólo tienen que concertar una cita a través del teléfono de ACULCO (91 598 23 14) o acudiendo a nuestra sede (C/Albendiego 24. Locales 4 y 5. Metro Ventilla o Plaza de Castilla. Madrid) en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.
Menú