Aculco ejecuta el Proyecto “Sexualidad con Responsabilidad III”

Con el objetivo de difundir prácticas afectivas responsables, la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, está ejecutando el Programa “Sexualidad con Responsabilidad III”, que incluye tanto talleres sobre sexualidad y prevención de VIH en diferentes asociaciones, como stands informativos en Universidades, asesorías personalizadas y distribución de anticonceptivos y material de difusión.

Un año más, la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, ejecuta el Programa “Sexualidad con Responsabilidad III” con el objetivo de difundir prácticas afectivas responsables entre la población inmigrante de la Comunidad de Madrid, gracias a la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Fondo Europeo para la Integración.

Dentro del Programa, se han realizado las siguientes actividades:

 

·         Colocación de stands en Universidades madrileñas: Se colocó un stand sobre sexualidad y prevención de VIH/sida en el campus de la Universidad Complutense, en  su sede en Somosaguas, el pasado 28 de marzo, coincidiendo con la celebración de la “Fiesta del Comercio Justo” organizada por el “Punto de Información del Voluntariado de la Universidad Complutense” (PIV) de Madrid. Tras esto, el 26 de mayo, se volvió a colocar otro stand, esta vez en el hall de la Facultad de Psicología. En ambas ocasiones, se realizó una distribución de anticonceptivos y se repartieron folletos informativos, para fomentar una afectividad responsable.

 

·         Talleres sobre sexualidad y prevención de VIH/sida: Se han realizado tres talleres en los que se distribuyó tanto información como anticonceptivos. El primero fue un taller de asesorías con las mujeres inmigrantes de la Asociación MINKA,  realizado el pasado 27 de mayo. Tras esto, se impartió otro taller en la sede de Aculco, para trabajar con población inmigrante, el 1 de junio. Para finalizar, se retomaron las asesorías a mujeres inmigrantes, a través de un taller, esta vez con la Asociación AMOMIC, el pasado 9 de junio.

 

·         Asesorías personalizadas en materia de sexualidad: Dichas asesorías, que se realizan en la sede de Aculco Madrid, comenzaron el pasado 1 de marzo y continuarán hasta el 31 de diciembre. Los interesados, pueden solicitar cita a través del teléfono 91 598 23 14.

 

·         Envío de trípticos sobre sexualidad y prevención de VIH/sida a cada una de las delegaciones de Aculco, asociaciones de estudiantes de las facultades de la Universidad y asociaciones de mujeres inmigrantes, para su difusión.

Menú