Aculco celebra con éxito su programa de sensibilización medioambiental, S.O.S.tenible 

El Programa S.O.S.tenible, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por Aculco, sigue con su objetivo de potenciar la sensibilización y educación ambiental.

La Asociación sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, continuó durante el mes de septiembre con las actividades del programa de sensibilización ambiental S.O.S.tenible, con el objetivo de contribuir a generar una mayor responsabilidad compartida con el medio ambiente y una toma de conciencia ante la problemática medioambiental.

Así, durante este mes, se realizaron en la sede de Aculco Madrid dos talleres de Consumo Responsable, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La acogida y la participación de los talleres fue muy buena por parte del colectivo inmigrante que se implicó completamente en las acciones de comercio justo que lleva a cabo Aculco.

El programa S.O.S.tenible persigue concienciar a la población sobre la importancia de la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio y en concreto el Objetivo 7, que consiste en Garantizar el sustento del medio ambiente.

Este objetivo implica, por una parte, la incorporación de los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.

Por otra parte, intenta reducir y ralentizar la pérdida de diversidad biológica en 2010, así como la reducción a la mitad, para 2015, de la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Por último, persigue que en 2020, se haya mejorado considerablemente la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales.

Menú