Aculco participa en el III Encuentro de migraciones y Derechos Humanos, Sozial Hitz

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, mediante su sede en Euskadi, participa en el III Encuentro de migraciones y Derechos Humanos, Sozial Hitz, que se celebrará en Getxo del 15 al 17 de octubre.

Bajo el nombre de Diálogo Social (Sozial Hitz) arranca el III Encuentro de migraciones y Derechos Humanos, que se celebrará en Getxo (Vizcaya) los próximos 15 al 17 de octubre, y en el que Aculco Euskadi intervendrá para hablar de Diversidad, Convivencia y Transformaciones Socioculturales. 

El encuentro, organizado por la Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo al Inmigrante, Harresiak Apurtuz, centrará su atención sobre las actuales políticas de extranjería y el movimiento migratorio, tomando como base el IV Foro Social Mundial de las Migraciones, celebrado recientemente en Ecuador; evento que también contó con la participación de Aculco.

Dos ejes componen el encuentro: “Derechos humanos y migración” y “Diversidad, convivencia y transformaciones socioculturales”. Aculco participará en este segundo eje, en el subeje “Trasnacionalidad: perspectivas en origen y destino” con una ponencia titulada “La Transnacionalidad Latinoamericana: Un viaje de ida y vuelta”.

Para más información:

http://www.harresiak.org/sozialhitz/

Menú