ACULCO instaló un stand informativo de VIH y de otras ITS(enfermedades de transmisión sexual) en la plaza Jacinto Benavente el pasado miércoles 21 de noviembre.

Ofrecimos información sobre Sexualidad con Responsabilidad en colaboración con la unidad móvil de la Cruz Roja. Se realizaron allí pruebas sin citas previas, anónimas y gratuitas de VIH y de sífilis.

 

ACULCO y Cruz Roja ofrecieron así un servicio completo, por una parte desde nuestra ONG dimos asesoramiento y sensibilización sobre estas enfermedades y por otra parte, la Cruz Roja permitió a los que se hicieron la prueba conocer su estatus mediante el test. Los resultados de la prueba se conocían en media hora.

Las unidades móviles de la Cruz Roja se desplazan por todo Madrid en barrios como Lavapiés, Usera, Tetuán (Plaza del Poeta Leopoldo de Luis, Plaza de la Remonta, Avenida de Asturias). Este programa, financiado por la Consejería de Sanidad, tiene como objetivo contribuir a la prevención y control de la infección por el VIH en grupos de la población más desfavorecidos.

La semana que viene ACULCO volverá a instalar un stand informativo de estas enfermedades en la Glorieta de Cuatro Caminos. Para más información también pueden contactar directamente con nosotros o acudir a nuestra ONG, calle Albendiego, 24, local 4 y 5 – 28029 Madrid (Metro: Ventilla – Plaza Castilla) Telf: 91 598 23 14.

Menú