taller manizales emprendimiento 11s14ACULCO ha puesto en marcha el proyecto “emprendimiento económico y social” con el objetivo de impulsar la creación de empresas sociales basadas en el codesarrollo y en el sistema KM0. Se trata de un proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana.
Para ello, ACULCO lleva a cabo actividades gratuitas (cursos, talleres, voluntariado en huertos ecológicos, etc.) dirigidas a formar, motivar y acompañar a personas inmigrantes en el emprendimiento de acciones orientadas al desarrollo de la región en la que viven el de su país de origen, en esta ocasión con un taller de ‘capacitación y emprendimiento’ dirigido a mujeres en la ciudad de Manizales, en Colombia.
Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de los países de origen de la población inmigrante, ACULCO ejecuta proyectos de Cooperación al Desarrollo para apoyar procesos de mejora en las condiciones económicas, políticas y sociales experimentadas, en países como Colombia, por colectivos especialmente vulnerables, mujer e infancia.
generalitatvalenciana 17sep14Gracias a ello, incentiva y fortalece procesos de reconstrucción del tejido social en los lugares de intervención.
Por su parte, los proyectos de Codesarrollo tienen como objetivo vincular a los colectivos inmigrantes residentes en España, con el apoyo a las iniciativas de desarrollo llevadas a cabo en sus países de origen, trabajo que se desarrolla a través de la constitución de plataformas y grupos de trabajo que propongan y ejecuten acciones que fortalezcan los proyectos.
TALLER
Así se ha celebrado un taller de ‘capacitación y emprendimiento’, el 4 de septiembre de 2014.
Más información:
ALICANTE
Sede social de la ONGD ACULCO, Plaza Foguerer Tomás Valcárcel Deza, 14, en Alicante. Telf.: 657 243 869 / 965 200 656.
MANIZALES:
ACULCO Manizales
Carrera 24, nº 20-48
Oficina 1002
Tel: 00 57 6 884 2730
manizales@aculco.org

Menú