Comienzan los talleres de Sexualidad con Responsabilidad

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, comienza los talleres para adolescentes sobre Sexualidad con Responsabilidad. Los primeros serán impartidos entre adolescentes de dos colegios de la Comunidad de Madrid.

 

Un año más, la ONGD Aculco comienza a impartir talleres para adolescentes destinados a difundir prácticas afectivas responsables, que se organizan gracias al La familia contra el sida, subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

En esta ocasión, las dos primeras tandas de talleres se realizarán durante todo el mes de marzo en dos centros escolares madrileños: el IES Pío Baroja (C/General  Marná, 23-25, Usera) y el Colegio La Salle Sagrado Corazón (Avda. del Cardenal de Herrera Oria, 242).

 

Aculco ejecuta el Programa La familia contra el sida con el objetivo de difundir y ampliar los conocimientos de la población en materia sexual, así como transmitir consejos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

 

Así, el Programa incluye tanto talleres de Sexualidad con Responsabilidad para adolescentes, como la edición de diferentes materiales de difusión que aportan consejos para desarrollar una vida afectiva saludable y la distribución de métodos anticonceptivos de forma gratuita.

Menú