ACULCO-ALICANTE inaugura la  nueva  tienda Tierra Solidaria

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO Alicante, abrió el pasado  11 de septiembre su tienda de comercio justo Tierra Solidaria que forma parte del proyecto de codesarrollo “Collir Futur II” por el que se  está capacitando a 300 mujeres colombianas, cabeza de familia.

El objetivo del proyecto es generar y consolidar unidades productivas con grupos de mujeres en diferentes áreas, a fin de  mejorar la calidad de vida de población vulnerable de la zona cafetera de Manizales, Colombia. La producción se realiza a través de los talleres de artesanía, corte y confección, agroindustria y panadería.

La tienda Tierra Solidaria  es un espacio social y cultural además de una cafetería donde se podrá tomar café de Colombia de comercio justo. Será un punto de encuentro intercultural de arte y librería

Tierra Solidaria ofrecerá los mejores productos traídos  directamente de las unidades productivas del proyecto “Collir Futur”  así como de otros proyectos o grupos de trabajo, asociaciones o cooperativas, de diferentes localidades como Manzanares, Manizales, La Dorada, Victoria, Bogotá, Santa Marta entre otros.

Esta nueva tienda de Alicante forma parte de una red de tiendas “Tierra Solidaria”, en Madrid y en Manizales y que promueven e incentivan el comercio solidario, junto con la red internacional de productores, importadores y comercializadores de productos de comercio justo.

 

Sede: ACULCO Alicante

Inauguración: Tienda “Tierra Solidaria” 

Dirección: Carrer Doctor Ramón y Cajal 3 loc. Iz.

03001 Alicante

Teléfono 965210891
Móvil: 608263088

 

Menú