Aculco continúa en los meses de noviembre y diciembre de 2020 sus proyectos de integración de inmigrantes, convivencia e interculturalidad. Destacan los platos gastronómicos que muestran la riqueza de la integración de las personas a través de la restauración y los sabores del mundo.

Así, con aplicación de las normas sanitarias organiza:

Danzando por la Interculturalidad. Espectáculo con cinco grupos de bailes de folklore de Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile y Ecuador.
11 de diciembre de 2020, 18horas.

Lugar: teatro CC Úrculo. Aforo limitado.
Plaza Donoso 5, Metro Ventilla, Madrid).

Charla coloquio: Una perspectiva desde el trabajo doméstico. La situación de las mujeres migrantes en España: (online).

Foto-Historia de Mujeres (online). Mujeres latinoamericana, africanas y de países del Este narran a través de fotografías su experiencia migratoria #fotohistoriademujeres.

Fogones anti-rumores: Tú el perejil y yo el Cilantro, en Madrid. Inmigrantes cocinan platos típicos de sus países para mostrar recetas del mundo (online). Ecuador, Perú, Ucrania, Venezuela y Colombia.

Arroces del Mundo (Alicante). Concurso de presentación y degustación de platos de arroz de distintas variedades para mostrar la diversidad, en Tierra Solidaria Alicante.

Los objetivos son fomentar la convivencia e interculturalidad gracias al proyecto Vinculando-T entre personas migrantes de terceros países y la sociedad autóctona residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana, en Alicante y Valencia.

Menú