Visita a la Granja  “Ciutat Semilla”

Los niños y niñas del Centro Cultural de Usme visitan el Proyecto “Ciutat Semilla” una granja ecológica para la soberanía alimentaria, reducción de la pobreza y la equidad de género.

Los niños y niñas participantes del proyecto “Juntos es posible V” que acuden al Centro Cultural de Usme, como complemento a su proceso pedagógico en Aculco, asistieron a la Granja Ecológica para la soberanía alimentaria, reducción de la pobreza  y la equidad de género del proyecto “Ciutat Semilla”, liderado por Aculco y la Fundación Sula.

Con la visita se pretendía que los niños y niñas hicieran una inmersión en el medio rural para que lograran conocer procesos agropecuarios como la siembra y mantenimiento de diferentes plantas de consumo humano y la cría de especies menores como ovejas, cabras, conejos, gallinas y patos; además de resaltar la importancia de la concienciación ecológica basada en el cuidado de los recursos naturales y el reconocimiento y valoración positiva de las labores del campesino. 

Estas salidas pedagógicas permiten a los niños y niñas generar y construir aprendizajes significativos, basados en el principio de la experiencia directa.

El contacto con la naturaleza suscita en los niños y niñas la sensación de tranquilidad y esparcimiento y les permite reflexionar sobre valores tales como el respeto hacia el medio ambiente. Así, es posible sensibilizar sobre la importancia de los recursos naturales como patrimonio colectivo, y tomar conciencia de que los recursos no son eternos y que se degradan por un uso insostenible e inadecuado de los mismos.

Menú